• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77409

    Título
    Bullying, ciberbullying y acoso escolar: una revisión sistemática actualizada
    Autor
    Robledo Pérez, Diego
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El bullying y el ciberbullying, en todas sus manifestaciones, representan una de las problemáticas más prevalentes en el contexto contemporáneo, constituyéndose como un ámbito de estudio de alta relevancia y aún con una limitada producción académica. El presente trabajo tiene como propósito, en primera instancia, desarrollar un marco conceptual que permita abordar los conceptos fundamentales vinculados a esta temática, incluyendo la identificación de los actores involucrados y el análisis de las consecuencias, tanto inmediatas como a largo plazo. En segunda instancia, se plantea la realización de una revisión sistemática de la literatura científica actualizada, empleando bases de datos reconocidas como Dialnet, Web of Science (WoS) y Google Académico. Con este fin, se establecen criterios rigurosos y estructurados para garantizar una adecuada selección y exclusión de los artículos pertinentes. Los resultados de este estudio estarán orientados a identificar las metodologías más eficaces en los procesos de análisis, prevención e intervención, con el objetivo de beneficiar a todas las partes implicadas.
    Materias Unesco
    6112.01 Discriminación
    5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Bullying
    Ciberbullying
    Violencia
    Acosador
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77409
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4253.pdf
    Tamaño:
    510.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10