Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77409
Título
Bullying, ciberbullying y acoso escolar: una revisión sistemática actualizada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El bullying y el ciberbullying, en todas sus manifestaciones, representan una de las
problemáticas más prevalentes en el contexto contemporáneo, constituyéndose como un
ámbito de estudio de alta relevancia y aún con una limitada producción académica. El
presente trabajo tiene como propósito, en primera instancia, desarrollar un marco
conceptual que permita abordar los conceptos fundamentales vinculados a esta temática,
incluyendo la identificación de los actores involucrados y el análisis de las consecuencias,
tanto inmediatas como a largo plazo. En segunda instancia, se plantea la realización de
una revisión sistemática de la literatura científica actualizada, empleando bases de datos
reconocidas como Dialnet, Web of Science (WoS) y Google Académico. Con este fin, se
establecen criterios rigurosos y estructurados para garantizar una adecuada selección y
exclusión de los artículos pertinentes. Los resultados de este estudio estarán orientados a
identificar las metodologías más eficaces en los procesos de análisis, prevención e
intervención, con el objetivo de beneficiar a todas las partes implicadas.
Materias Unesco
6112.01 Discriminación
5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística
Palabras Clave
Acoso escolar
Bullying
Ciberbullying
Violencia
Acosador
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Arquivos deste item
