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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7740

    Título
    El “Síndrome de Aicardi” en la escuela: intervención, pautas y estrategias
    Autor
    Hernández Pato, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    Avilés Martínez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es conocer en profundidad las características del síndrome de Aicardi, trabajar y elaborar diferentes estrategias, pautas y actividades, mediante una propuesta de intervención educativa, con el objetivo de conseguir una evolución favorable en el desarrollo de la persona. Se realiza una intervención centrada en la alumna y dirigida a mejorar su calidad de vida, a través de los distintos puntos marcados en la propuesta, formando de esta manera una intervención de carácter global y multidisciplinar, consiguiendo mejoras en la comunicación, en el desarrollo motor, las habilidades sociales y ampliando los aprendizajes, tanto cognitivos como propios y del entorno, y resaltando la importancia que tiene la atención temprana, la motivación y colaboración por parte del profesorado y la disponibilidad de materiales adecuados.
    Materias (normalizadas)
    Aicardi, Síndrome de
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7740
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G856.pdf
    Tamaño:
    1.088Mb
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