• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77410

    Título
    Jóvenes, desinformación y redes sociales
    Autor
    Bayón Pascual, Elena
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    Las redes sociales se han vuelto hoy en día en un medio de comunicación tanto de información como de desinformación, afectando principalmente a los jóvenes. Gracias a encuestas y en los análisis de datos, se puede observar que se debe de trabajar en contra de la desinformación y dotar a los jóvenes de una serie de estrategias y herramientas para combatirla, todo ello a través de la ciudadanía digital, interviniendo tanto los jóvenes, como las familias y profesionales, incluyendo a las y los educadores sociales. Se debe hacer hincapié en la importancia de contrastar la información que se encuentra en redes sociales, así como el desarrollo de las competencias digitales para evitar la manipulación y fomentar el uso responsable de las mismas. Se debe evitar el pensamiento de que las redes sociales son perjudiciales para los jóvenes y que no son una fuente de información fiable, así como que la opinión de la figura pública del influencer es la única válida.
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    6114.15 Opinión Pública
    Palabras Clave
    Medios de comunicación
    Educación social
    Desinformación
    Redes sociales
    jovenes
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77410
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4279.pdf
    Tamaño:
    1.266Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10