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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77417

    Título
    La importancia de la educación socioemocional en las familias cuidadoras de personas con Síndrome de Down
    Autor
    Infante Martín, Sheila
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar los retos, dificultades y experiencias emocionales de las familias cuidadoras de personas con Síndrome de Down para poder responder a sus necesidades y demandas desde la Educación Social. Asimismo, pretende resaltar la importancia de la educación socioemocional en el proceso de adaptación y acompañamiento de las familias y personas cuidadoras. En este estudio, se ha utilizado una metodología cualitativa basada en la entrevista semiestructurada para investigar el impacto emocional del diagnóstico en las personas cuidadoras, la evolución del proceso de aceptación, los obstáculos y necesidades, las estrategias de afrontamiento, etc. La investigación se enfoca en el bienestar psicosocial de las familias y personas cuidadoras, ya que este este aspecto también influye en la calidad del cuidado y asistencia que brindan y, por ende, en el bienestar de la persona con Síndrome de Down.
    Materias Unesco
    6310.09 Calidad de Vida
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Educación Social
    Apoyo social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77417
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4285.pdf
    Tamaño:
    671.1Kb
    Formato:
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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