Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7741
Título
Factores que influyen en la dislexia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente resumen versa sobre el uso adecuado de la lectura y por tanto trata de realizar un informe acerca de las investigaciones y hallazgos centrado en tres factores; cognitivos, neurológicos y del ambiente familiar que influyen en sujetos que manifiestan dificultades en la adquisición y uso de la lectura y analiza sus causas e impacto. Se puede afirmar que estos tres factores presentan una alta preponderancia en la dislexia. A nivel internacional se declara que la dislexia se basa en una dificultad inesperada en la adquisición de la lectura a pesar de que el sujeto presenta una capacidad intelectual apta y ha recibido una instrucción y motivación adecuada, tiene un origen neurobiológico, engloba números déficits cognitivos e indicadores del ambiente familiar y además conlleva alteraciones sociales y emocionales.
Materias (normalizadas)
Dislexia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International