• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77427

    Título
    ExplorArte: Las artes plásticas como herramienta para el desarrollo de la motricidad fina en Educación Infantil.
    Autor
    Marín Tudelilla, Irene
    Director o Tutor
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo explora el desarrollo de la motricidad fina en Educación Infantil mediante la implementación de actividades artísticas, resaltando la relevancia de integrar propuestas plásticas en el currículo para potenciar habilidades manuales y expresivas en los niños y niñas. La motricidad fina es clave en esta etapa educativa, ya que favorece el progreso de la coordinación óculo-manual y la destreza motriz, aspectos fundamentales para el aprendizaje. Además, se presenta el proyecto «ExplorArte», enfocado en promover competencias motrices a través de experiencias creativas que estimulen la imaginación, el pensamiento reflexivo y el respeto por el entorno en estudiantes de 4 a 5 años. La intervención plantea actividades artísticas vinculadas al contacto con la naturaleza, fomentando desde temprana edad el compromiso con el medio ambiente. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos, valorando el impacto pedagógico de la propuesta y proponiendo futuras investigaciones que profundicen en la relación entre el arte y el desarrollo motriz en la infancia.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Motricidad fina
    Artes plásticas
    Educación infantil
    Propuesta pedagógica
    Conciencia ambiental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77427
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4309.pdf
    Tamaño:
    2.745Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10