• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77444

    Título
    The use of interactive multimedia and strategies for vocabulary acquisition in English: a didactic proposal for Primary Education
    Autor
    Martínez Castiñeiras, María Luján
    Director o Tutor
    Gómez Carrero, TamaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    This Final Degree Project examines how the use of interactive multimedia and vocabulary instruction strategies can be integrated into teaching English as a foreign language in Primary Education. To achieve that, a learning situation titled “I’m bored! What can I do?” was designed and implemented in a first-year Primary Education classroom in Castilla y León, structured around Nation (2022)’s stages of vocabulary acquisition: noticing, retrieval, and generative use. The results are positive in regard to vocabulary retention, motivation, and participation, which imply the educational potential of interactive multimedia when paired with vocabulary instruction strategies
     
    Este Trabajo de Fin de Grado examina cómo el uso de la multimedia interactiva y las estrategias de enseñanza de vocabulario pueden ser integradas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Educación Primaria. Para ello, se diseñó una situación de aprendizaje titulada “I’m bored! What can I do?” que se implementó en un aula del 1er curso de Primaria en Castilla y León. Esta situación de aprendizaje está estructurada alrededor de los estadios de adquisición de vocabulario de Nation (2022) basados en las fases de percepción, recuperación y uso generativo. Los resultados son positivos en cuanto a la retención de vocabulario, la motivación y la participación, lo que implica el potencial educativo de la metodología multimedia interactiva cuando se combinan con estrategias de enseñanza de vocabulario
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Multimedia interactiva
    Adquisición de vocabulario
    Estrategias de enseñanza de vocabulario
    Educación primaria
    ESL
    Intactive multimedia
    Vocabulary acquisition
    Vocabulary instruction strategies
    Primary education
    English as a foreign language
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77444
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4275
    Tamaño:
    6.606Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10