• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77447

    Título
    Design and implementation of an educational intervention using ICTs in rural areas: creation of an interactive map of the local environment
    Autor
    Pablos Sierra, Alba
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    This document presents a teaching proposal aimed at developing English language skills through the use of information and communication technologies (ICTs), while promoting social contribution and involvement in the context of rural schools. The objective of this proposal is not only to foster rural school student’s knowledge and interaction with their immediate surroundings, but also to develop digital skills and ICT tools that contribute to local roots, using English as a vehicular language. To this end, the CLIL approach is proposed, which addresses social studies content related to the knowledge and care of the cultural heritage of Castilla y León, while simultaneously addressing English through the creation of an interactive map and texts
     
    En el presente documento se plantea una propuesta didáctica orientada al desarrollo de las habilidades en lengua inglesa a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al mismo tiempo que promueve la contribución e implicación social en el contexto de la escuela rural. El objetivo de esta propuesta es, no solo favorecer el conocimiento y la interacción con el medio próximo del alumnado de la escuela rural, sino también desarrollar competencias digitales y herramientas informáticas que contribuyan con el arraigo local, utilizando el inglés como lengua vehicular. Para ello, se plantea el uso del enfoque CLIL, con el que se trabajan los contenidos de ciencias sociales relacionados con el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural de Castilla y León, al mismo tiempo que se trabaja el área de inglés a través de la creación de un mapa interactivo y la creación de textos
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6311.04 Sociología Rural
    1203.17 Informática
    Palabras Clave
    Propuesta didáctica
    Escuela rural
    Herramientas informáticas
    Enfoque CLIL
    Mapa interactivo
    Teaching proposal
    Rural school
    IT tools
    CLIL aproach
    Interactive map
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77447
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31924]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4277.pdf
    Tamaño:
    750.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10