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Título
Publicidad engañosa y marketing de influencers
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
La evolución de las redes sociales ha dado lugar a nuevas formas de comunicación, entre ellas el marketing de influencers. Este tipo de estrategia, que consiste en un acuerdo de colaboración entre una marca y un influencer, se aprovecha de aquellos perfiles que cuentan con un gran número de seguidores en redes sociales para llegar a audiencias masivas de una forma rápida y eficaz con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca o alcanzar nuevos públicos. El problema surge cuando los influencers no indican que el contenido es una colaboración pagada, y en consecuencia sus seguidores pueden no saber si lo que están viendo es una recomendación o parte de una campaña comercial. No señalarlo correctamente se considera una forma de publicidad engañosa, y puede tener consecuencias legales, económicas y reputacionales tanto para el influencer como para la marca.
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.01 Publicidad
5306 Económica del Cambio Tecnológico
Palabras Clave
Redes sociales
Marketing de influencers
Influencers
Publicidad engañosa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
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