• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7744

    Título
    Intervención en un caso de disartria: aplicación de la Terapia Miofuncional
    Autor
    Primo Díez, Elena
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El trabajo presenta el diseño de un programa de intervención logopédica en un caso de disartria en el ámbito educativo a través de técnicas y procedimientos basados en la terapia miofuncional, que busca el desarrollo global de los órganos orofaciales. Se parte del concepto de disartria y de los subtipos de ésta para posteriormente organizar un plan de intervención que ayude a minorizar las dificultades que esta patología presenta en el ámbito educativo. La terapia miofuncional como modelo de intervención logopédica en el contexto escolar cada vez está más difundida y es apoyada por numerosos autores (Bartuilli, 2008; Bigenzahn, 2004; Grandi y Donato, 2011). El programa de intervención diseñado está destinado a un alumno de segundo ciclo de Educación Primaria que presenta una disartria flácida, y consta de un banco de actividades que dan respuesta al desarrollo global de las habilidades bucofonatorias de soplo, respiración, fonación y ritmo. Se han planteado actividades dinámicas para llevar a cabo de forma individualizada, combinando situaciones de participación activa y pasiva por parte del alumno.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7744
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G860.pdf
    Tamaño:
    1.248Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10