• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77455

    Título
    Importancia de la buena alimentación en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Guerrero Cantera, Andrea
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado presenta una propuesta didáctica para el curso de 2º de Educación Primaria centrado en la alimentación saludable, basado en una fundamentación teórica que relaciona la alimentación, con el desarrollo emocional de los niños y el papel de las familias en ella. La propuesta incluye actividades prácticas, lúdicas y participativas, que se desarrollan a través de metodologías activas como la observación directa y el aprendizaje significativo. Los resultados de la misma han sido positivos, con una buena acogida por parte del alumnado y una gran implicación de las familias, lo que ha favorecido a crear un proceso de aprendizaje coherente entre el colegio y el hogar.
     
    This Final Degree Project presents a didactic proposal for the 2nd year of Primary Education focused on healthy eating, based on a theoretical foundation that connects nutrition with children's emotional development and the role of families in this process. The proposal includes practical, playful, and participatory activities, developed through active methodologies such as direct observation and meaningful learning. The results have been positive, with a good reception from the students and strong involvement from families, which has helped create a coherent learning process between school and home.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    3206.06 Necesidades Alimenticias
    Palabras Clave
    Hábitos alimentarios
    Infancia saludable
    Emociones
    Familias
    Propuesta de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77455
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4266.pdf
    Tamaño:
    1.622Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10