Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77459
Título
La política de privacidad en la investigación de mercados
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
La política de privacidad juega un rol crucial en la protección de la información
personal en el ámbito de la investigación de mercados. En un escenario donde las
tecnologías asumen el control y la recopilación de datos son comunes para tomar diferentes
decisiones empresariales, es fundamental asegurar el respeto a los derechos de las personas
que participan en los estudios y análisis. La historia del sector, el marco regulatorio actual y
la aplicación de buenas prácticas facilitan la comprensión de cómo se administran en la
actualidad los datos personales, particularmente en situaciones delicadas como la
utilización de cookies, la protección de los menores o las transacciones internacionales,
entre otras. Una adecuada instauración de estas políticas ayuda a fortalecer la confianza en
los procedimientos de la investigación y garantiza un balance entre la innovación en el
marketing y la garantía de la privacidad.
Materias (normalizadas)
Protección de la información (Informática)
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Datos personales
Política de privacidad
Seguridad y transparencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
Files in this item
