Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7746
Título
Reeducación fonética basada en la musicalización: programa de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se diseña un programa de intervención basado en la rehabilitación del lenguaje a través de la musicalización. Son muchos los autores en el ámbito de la logopedia que dan importancia al uso de la música como recurso de mejora del lenguaje, siendo cada vez más relevante la vinculación existente entre la música y el desarrollo psicolingüístico.
A través de esta relación música-lenguaje se planifica una intervención propia del maestro de Audición y Lenguaje atendiendo a las diferentes áreas implicadas en la producción y comprensión lingüística, basada en la aplicación de cualidades y propiedades de la música, con el fin de paliar y reforzar las distintas dificultades que presentan los sujetos a los que se les ha aplicado el programa, produciéndose esta aplicación en un contexto de enseñanza especializada reglada.
Materias (normalizadas)
Logopedia
Lenguaje, Trastornos del
Musicoterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International