• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77473

    Título
    La diversidad familiar en educación infantil
    Autor
    Carranza Ormachea, Sonia Gabriela
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En la actualidad la dinámica social ha conllevado a cambios significativos en muchos ámbitos, entre ellos la familia. Por esta razón, es necesario que se eduque al individuo desde los primeros años en principios fundamentados en el respeto hacia la diversidad y la inclusión; por lo tanto, el presente Trabajo de Fin de Grado se ha propuesto presentar una propuesta de intervención que promueve en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil el desarrollo del respeto y la aceptación de la diversidad familiar. Esto se fundamenta en el hecho de que son escasos los materiales y programas que abordan esta temática. La familia es el núcleo de la sociedad, independientemente de la forma en que esta se encuentra conformada. Bajo esta perspectiva, se ha considerado necesario que en el aula, todo el alumnado perciba que es aceptado, que se visibilice igual a todos sus compañeros, aun cuando su familia es no convencional: en todo esto, es conveniente resaltar la importancia de la participación de la familia en las actividades propuestas y que se integre a la cotidianidad educativa en beneficio del alumnado y su proceso de aprendizaje, así como también, contribuyendo con la eliminación de prejuicios junto la acción del docente, en consonancia con la puesta en práctica de valores como el respeto y la tolerancia en el marco de una educación inclusiva.
    Materias (normalizadas)
    Educación infantil
    Educación inclusiva
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Diversidad familiar
    Intervención educativa
    Tolerancia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77473
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31937]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2430.pdf
    Tamaño:
    863.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10