Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7747
Título
Competencias socioemocionales en alumando de primaria: validación inicial de la escala SEARS-C
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo consta de dos partes claramente diferenciadas. La primera es un acercamiento a las bases teóricas de las competencias socioemocionales y a las áreas que abarca la psicología positiva. También se analiza las iniciativas llevadas a cabo en diversos países en materia de educación socioemocional y los métodos para evaluar las competencias socioemocionales.
Partiendo de la importancia de desarrollar dichas competencias en la escuela, surge la necesidad de crear métodos de evaluación específicos y rigurosos. De esta forma en la segunda parte se explica el proceso a seguir para la validación de cuestionarios y se pone en práctica la validación inicial a través de una prueba piloto, del cuestionario SEARS-C sobre habilidades socioemocionales y resiliencia en niños/as de Primaria.
Materias (normalizadas)
Educación afectiva
Resiliencia (Rasgo de personalidad)
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International