• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77486

    Título
    Evolución de la banca española: situación financiera e imagen de marca
    Autor
    Hernansanz Arranz, Leonor
    Director o Tutor
    Gallud Cano, JorgeAutoridad UVA
    Oltra González, ItziarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El presente estudio aborda la historia y evolución del sistema bancario, desde sus orígenes hasta la actualidad, proporcionando una perspectiva integral sobre su desarrollo a lo largo de varios siglos. Dada la elevada cantidad de instituciones financieras existentes, este análisis se centrará en las entidades que cotizan en el IBEX 35, examinando específicamente BBVA, Banco Santander, Unicaja, Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank. La investigación se desarrollará desde una doble perspectiva. En primer lugar, se realizará un análisis financiero que incluirá una revisión de la evolución de cada entidad, seguida de un examen de datos clave para evaluar su rentabilidad, solvencia, liquidez y calidad crediticia. En segundo lugar, se llevará a cabo un análisis de marketing mediante una descomposición de las 4P (producto, precio, distribución y promoción) para cada una de las instituciones seleccionadas. Adicionalmente, se incluirá un estudio sobre Revolut, un neobanco de creciente relevancia en el sector. Finalmente, los hallazgos obtenidos a través de los análisis financieros y de marketing se contrastarán con los resultados de una encuesta administrada a una muestra de población aleatoria, la cual evaluará diversos aspectos relacionados con la percepción de las entidades bancarias.
    Materias Unesco
    5303.01 Contabilidad Financiera
    5304.06 Dinero y Operaciones Bancarias
    5312.06 Finanzas y Seguros
    5311.02 Gestión Financiera
    Palabras Clave
    Entidades bancarias
    Evolución financiera
    Marketing bancario
    Encuesta.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77486
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2207.pdf
    Tamaño:
    844.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10