• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77543

    Título
    Educación financiera en España
    Autor
    López Rodríguez, Alejandro Antonio
    Director o Tutor
    Fuente Herrero, Gabriel de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Finanzas, Banca y Seguros
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado analiza el estado de la educación financiera en España, contextualizándola dentro del panorama internacional y europeo. Se examinan los niveles de conocimientos, comportamientos y actitudes financieras de la población, así como los factores sociodemográficos que influyen en ellos. A través de fuentes oficiales como la OCDE, la CNMV y la Comisión Europea, se identifican fortalezas y debilidades del sistema actual. El trabajo compara la situación española con la de otros países, destacando las buenas prácticas internacionales y los retos pendientes. Además, se proponen líneas estratégicas para mejorar la alfabetización financiera, con especial énfasis en la inclusión, la digitalización y la planificación a largo plazo. Se concluye que España necesita avanzar hacia una educación financiera más equitativa, práctica y adaptada a las transformaciones económicas y tecnológicas.
    Materias Unesco
    5307 Teoría Económica
    5311.02 Gestión Financiera
    Palabras Clave
    Educación financiera
    Comportamiento financiero
    Resiliencia económica
    Desigualdad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77543
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2220.pdf
    Tamaño:
    772.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10