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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77549

    Título
    Los 35 mm de la publicidad: la influencia del cine en la insustria publicitaria
    Autor
    Domingo Rodríguez, Olivia
    Director o Tutor
    Ruiz Alonso, RafaelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado explora la influencia del cine en la publicidad, analizando cómo los recursos narrativos, estéticos y simbólicos del lenguaje cinematográfico se integran en la construcción de campañas publicitarias contemporáneas. A partir de una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y estudio de casos, se examina el papel del cine como inspiración creativa y herramienta estratégica dentro del marketing actual. El trabajo aborda conceptos como intertextualidad, glocalización y percepción cultural, evaluando cómo el cine impacta en la creación de mensajes publicitarios emocionalmente resonantes. Asimismo, se analizan campañas reales influenciadas por movimientos cinematográficos y por directores de cine relevantes para la narrativa visual publicitaria. Finalmente, se proponen líneas de formación académica y profesional que integren el cine en el aprendizaje creativo de los futuros publicistas
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Cultura visual
    Storytelling
    Narrativa visual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31581]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2629.pdf
    Tamaño:
    517.0Ko
    Formato:
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