• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77554

    Título
    Amazon y el consumo responsable: ¿afectan nuestros conocimientos respecto a nuestros hábitos de compra?
    Autor
    García González de Heredia, Pedro
    Director o Tutor
    Barrientos Sánchez, DanielAutoridad UVA
    Callejo Maudes, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado se centra en la compañía Amazon y en el consumo responsable por parte de sus usuarios. Este tipo de consumo se entiende como una estrategia orientada a mitigar los efectos negativos del sistema económico actual, caracterizado por tendencias efímeras y una priorización de la comodidad sobre el comercio local o el medioambiente. La investigación se estructura en tres bloques. El primero analiza el contenido comunicado por Amazon en relación con la sostenibilidad, especialmente a través del Informe de Sostenibilidad de 2023, con el objetivo de evaluar cómo este discurso puede influir en la percepción del consumidor. El segundo bloque se ocupa de prácticas controvertidas atribuidas a la empresa, como las condiciones laborales, el uso de paraísos fiscales o el greenwashing, y su posible impacto en la valoración de la marca. Por último, se estudian los hábitos de compra de los consumidores mediante una encuesta, y se analizan posibles asociaciones entre dichas conductas y variables sociodemográficas. El estudio permite reflexionar sobre la coherencia entre el discurso corporativo y la práctica real, así como sobre la capacidad del consumidor para tomar decisiones informadas que integren consideraciones éticas, sociales y ambientales.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Amazon
    Consumo responsable
    Responsabilidad social
    Greenwashing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77554
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31581]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2224.pdf
    Tamaño:
    689.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10