Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77555
Título
Plan de comunicación para un negocio emprendedor: Walkie Dog
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla un plan de comunicación estratégico para la marca Walkie Dog, un negocio de paseos para perros, desde su fase de lanzamiento hasta su consolidación en el entorno local de Parla. Se trata de un proyecto emprendedor con identidad propia y un enfoque basado en la confianza, la cercanía y el bienestar animal. El objetivo principal del proyecto es diseñar una estrategia de comunicación profesional, realista y bien segmentada que permita posicionar la marca en el entorno local de Parla y captar a su público objetivo de forma efectiva.
A partir de una investigación de mercado, se han definido los perfiles de clientes potenciales y se han creado mensajes adaptados para cada uno. La estrategia se estructura en fases, lanzamiento, confianza, fidelización y consolidación. Se detallan también, las acciones específicas para cada segmento. Se integran recursos como redes sociales, WhatsApp Business, campañas físicas y colaboraciones con marcas afines para maximizar el impacto.
Además, el proyecto desarrolla la identidad visual y narrativa de Walkie Dog, apoyándose en referentes teóricos del branding y la comunicación publicitaria, y empleando herramientas como los arquetipos de Jung y los principios de persuasión de Cialdini. El resultado es un plan que busca visibilidad, y generar vínculos emocionales duraderos con los cliente
Materias Unesco
5311.05 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Plan de comunicación
Identidad visual
Comunicación persuasiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31812]
Ficheros en el ítem
