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Título
Evolución del patrocinio del festival Sonorama Ribera y su impacto en Aranda de Duero
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este Trabajo de Fin De Grado analiza la evolución del patrocinio en el festival Sonorama Ribera y su papel en la configuración de la identidad territorial de Aranda de Duero. Mediante un método cualitativo que se fundamenta en el estudio de documentos y entrevistas semiestructuradas, se analiza la transformación de las estrategias de patrocinio de depender del comercio local a incluir grandes marcas a nivel nacional e internacional. Se examina la representación de marca en medios visuales, las acciones experienciales de patrocinadores y el efecto económico y simbólico del festival en su contexto rural. El estudio determina que el patrocinio se ha vuelto un instrumento clave para el progreso cultural y económico de Aranda de Duero, manteniendo su conexión con la identidad local. Como patrocinador principal, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha jugado un papel crucial en la fusión entre música, vino y territorio.
Materias Unesco
5311.05 Marketing
6203.06 Música
Palabras Clave
Patrocinio
Identidad territorial
Marketing cultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
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