• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77564

    Título
    Proceso de rebranding para una empresa de inserción, el caso de Libélula Residuos
    Autor
    Manrique Fernández, Rodrigo
    Director o Tutor
    Sastre Centeno, José ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo el branding influye en la percepción social de las empresas de inserción, un tipo de entidad que combina impacto social con actividad económica. Se estudian los principios de la economía social y el branding con propósito, explorando sus riesgos y oportunidades. A través de un enfoque cualitativo, se analizan casos reales en España (Koopera, Formació i Treball, Inserta Andalucía, entre otros), evaluando su identidad de marca, narrativa y presencia digital. Posteriormente, se desarrolla una propuesta de redefinición de marca para Libélula Gestión de Residuos, una empresa de inserción con fuerte impacto ambiental y social pero limitada visibilidad. Se concluye que una estrategia de marca coherente, emocional y profesionalizada puede mejorar significativamente la capacidad de estas entidades para conectar con la sociedad, ganar legitimidad y ampliar su impacto transformador.
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Branding social
    Economía social
    Empresas de inserción
    Identidad de marca
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77564
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-2227.pdf
    Tamaño:
    765.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10