• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77567

    Título
    Antipostureo y validación social en la era de Bereal: la autenticidad como estrategia de diferenciación
    Autor
    Hernández Calvo, Sara
    Director o Tutor
    Monroy Jimenez, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Las redes sociales han ido transformado las interacciones sociales, así como la construcción de una identidad personal. Esto ha causado efectos como es el caso del postureo, caracterizado por ser la idealización de la autopresentación. Para responder a la creciente saturación de la perfección y la fatiga que ha creado en torno a las redes sociales, aparece una nueva tendencia que aboga por la espontaneidad y la “realidad sin filtros”. Esta investigación se centra en la relación que hay entre la identidad digital, el postureo y el antipostureo principalmente, manteniendo como centro de estudio la plataforma BeReal y el uso de la misma por parte de la generación Z durante su crecimiento y evolución de desde su lanzamiento. Pudiendo analizar de esta manera si el antipostureo es realmente una búsqueda genuina de autenticidad y bienestar, o por el contrario, es una estrategia de performatividad y una búsqueda constante de validación social.
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Identidad digital
    Validación social
    Generación Z
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77567
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2638.pdf
    Tamaño:
    1.210Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10