• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77570

    Título
    Cine colombiano y conflicto armado: Evolución narrativa y construcción de memoria histórica
    Autor
    Walteros Ariza, Natalia
    Director o Tutor
    García Andrés, CésarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Este trabajo analiza cómo el cine colombiano ha representado el conflicto armado interno y contribuido a la construcción de memoria histórica. A través del estudio de siete películas y documentales, se examina la evolución narrativa desde los orígenes del conflicto hasta el posacuerdo con las FARC-EP, observando cómo estas obras reflejan distintos momentos históricos y vivencias de las víctimas. El enfoque combina el análisis contextual y cinematográfico para entender cómo el cine aporta miradas críticas y sensibles sobre la violencia, alejadas de discursos mediáticos estereotipados. La investigación defiende el papel del cine como herramienta para narrar la historia desde lo humano y lo ético, destacando su valor en la resignificación del pasado y en el fortalecimiento de una memoria colectiva. En última instancia, el estudio reflexiona sobre el papel del cine en una Colombia aún marcada por las secuelas del conflicto.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    5504.02 Historia Contemporánea
    Palabras Clave
    Cine colombiano
    Conflicto armado
    Memoria histórica
    Evolución narrativa
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77570
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2458.pdf
    Tamaño:
    41.18Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10