• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77574

    Título
    La publicidad y el consumo, herramientas estructurales del capitalismo
    Autor
    Barrios Blanco, Álvaro
    Director o Tutor
    San Pablo Moreno, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    Este trabajo analiza el papel de la publicidad y el consumismo en el capitalismo, explorando cómo estos elementos son determinantes para la preservación del sistema económico y la concepción de las relaciones sociales modernas. A partir de un enfoque analítico y multidisciplinar, se han abordado teorías esenciales de la sociología, la economía y la comunicación. Se examinan algunos límites del capitalismo, así como el papel de la publicidad y el consumo en tanto que herramientas para perpetuar el sistema. Asimismo, se indaga en cómo estos mecanismos consolidan estructuras de poder económico y orientan los modos de vida de las personas. Como resultado del análisis teórico, el proyecto propone una propuesta creativa que actúa como discurso alternativo y herramienta crítica. La propuesta consiste en un E.P de rap que mediante la música, busca visibilizar las tensiones entre individuo, consumo y sistema, fomentando una reflexión crítica desde esta manifestación cultural. El proyecto intenta romper la narrativa dominante capitalista utilizando el arte como medio de resistencia y transformación social. De esta manera, el trabajo une pensamiento crítico y creación artística.
    Materias Unesco
    5305.01 Sistemas Económicos Capitalistas
    6114.01 Publicidad
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Capitalismo
    Publicidad
    Sociedad de consumo
    Discurso alternativo
    Rap
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77574
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 2614.pdf
    Tamaño:
    572.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10