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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77578

    Título
    Diferencias culturales en las respuestas emocionales y biométricas a estímulos gastronómicos: el Cochinillo Segoviano.
    Autor
    Hernández Haideur, María del Carmen
    Director o Tutor
    Laguna García, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El neuromarketing es una rama joven y multidisciplinar capaz de ser utilizada en ámbitos divergentes como el turismo, la publicidad o la gastronomía. En estos sectores, entender cómo los estímulos culturales son percibidos por los turistas, es clave para potenciar los numerosos productos y servicios ofertados. En este escenario, el cochinillo segoviano no es solo un plato; su impacto emocional despierta contradicciones inconscientes en turistas de todo el mundo. Este Trabajo de Fin de Grado, busca explorar las reacciones emocionales y perceptivas de los diferentes perfiles culturales de los individuos en torno a una experiencia gastronómica diferencial que tiene como protagonista al cochinillo. Con el objetivo de encontrar patrones que pongan de manifiesto la magnitud de agrado/desagrado del plato, mediante su presentación en diversos contextos y formas, se realizó un diseño experimental 2 por 5 mediante herramientas biométricas: eyetracking y facial coding. Los resultados muestran diferencias significativas sobre cómo la cultura moldea estas percepciones y emociones. Además, ofrece insights valiosos para la elaboración de estrategias de promoción turístico-gastronómicas internacionales construyendo una comunicación culturalmente ética, inclusiva y memorable.
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Neuromarketing
    Publicidad gráfica
    Turismo gastronómico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77578
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
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    Nombre:
    TFG-N. 2639.pdf
    Tamaño:
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