Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7758
Título
La mejora de las habilidades conversacionales y la atención en el alumnado con Trastorno de Déficit de Atención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El Trabajo Fin de Grado aborda la posible relación entre las habilidades sociales y las habilidades conversacionales y el déficit de atención que padecen algunas alumnas y alumnos en las aulas. Para ello se exponen distintas aportaciones de autores y de esa manera, poder conseguir distintos puntos de vista sobre la relación que pueda existir de los temas anteriormente mencionados.
Además, se aportan una serie de estrategias para conseguir una mejora de las capacidades anteriormente nombradas y que se llevarán a cabo con un caso real de una alumna con Trastorno de Déficit de Atención. Las mejoras que se observan con los resultados obtenidos son principalmente la reducción de distracciones y la mejora de los comentarios e intervenciones que la alumna realizaba y que no eran adecuadas al contexto en el cual se trabajaba.
Estos resultados ayudan a comprobar y observar la evolución y la mejora que se propone conseguir con el trabajo.
Materias (normalizadas)
Atención - Trastornos
Hiperactividad
Niños con dificultades de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International