Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77603
Título
Publicidad con propósito: creación de un evento promocional ético y sostenible.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En un contexto en el que el medio ambiente se encuentra en el punto de mira porque resulta cada vez más perjudicado por las acciones humanas, el presente trabajo busca llevar a cabo un análisis del papel que juega la publicidad en la concienciación de las personas. Para ello se diferenciará entre marcas que únicamente buscan construir una buena imagen de cara al público, de empresas que tienen un compromiso real con el entorno, estudiando los casos de Heura y Patagonia, englobadas en este último grupo. Además, se tratará de poner en práctica la manera de actuar que habría de esperarse de una marca concienciada con el medio ambiente, a través de la creación de un evento promocional de un negocio ficticio, creado exprofeso para este fin. El objetivo del proyecto es analizar hasta qué punto la publicidad tiene el poder de otorgar mayor importancia a este problema tan relevante como ignorado, pudiendo acercarnos cada vez más a su solución.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Sostenibilidad
Greenwashing
RSC
Planificación de eventos
Medio ambiente
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Ficheros en el ítem
