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Título
¿Existen Insights publicitarios universales? Un análisis de la publicidad global.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este trabajo investiga la existencia de insights publicitarios universales. A través de una revisión teórica exhaustiva de las teorías sobre valores, motivaciones y necesidades humanas (Schwartz, 1992/2012; Hofstede, 1980/2001; Inglehart & Welzel, 2003/2005; Neel et al., 2016; Ekman, 1992) se crea un modelo de análisis de contenido para campañas internacionales que ha permitido identificar patrones recurrentes en la publicidad global. Los resultados de la investigación muestran que ciertas necesidades predominan en las campañas analizadas, lo que indica que las marcas globales tienden a apoyarse en motivaciones de alcance universal para garantizar la conexión emocional con las diferentes audiencias. Aun con lo anterior, la universalidad de estos insights debe entenderse como una estrategia flexible, es decir, no como una garantía absoluta, ya que su significado y eficacia pueden variar dependiendo del contexto cultural. Por otra parte, este estudio plantea como principal limitación la imposibilidad de analizar el impacto real de estos mensajes en diferentes países, lo que se debe a la falta de recursos y datos empíricos sobre los resultados de recepción intercultural de las campañas.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Necesidades Universales
Análisis de spot
Insight publicitario
Publicidad global
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
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