• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77609

    Título
    ¿Existen Insights publicitarios universales? Un análisis de la publicidad global.
    Autor
    López Jardón, Carolina
    Director o Tutor
    Rodrigo Benito, Luis MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este trabajo investiga la existencia de insights publicitarios universales. A través de una revisión teórica exhaustiva de las teorías sobre valores, motivaciones y necesidades humanas (Schwartz, 1992/2012; Hofstede, 1980/2001; Inglehart & Welzel, 2003/2005; Neel et al., 2016; Ekman, 1992) se crea un modelo de análisis de contenido para campañas internacionales que ha permitido identificar patrones recurrentes en la publicidad global. Los resultados de la investigación muestran que ciertas necesidades predominan en las campañas analizadas, lo que indica que las marcas globales tienden a apoyarse en motivaciones de alcance universal para garantizar la conexión emocional con las diferentes audiencias. Aun con lo anterior, la universalidad de estos insights debe entenderse como una estrategia flexible, es decir, no como una garantía absoluta, ya que su significado y eficacia pueden variar dependiendo del contexto cultural. Por otra parte, este estudio plantea como principal limitación la imposibilidad de analizar el impacto real de estos mensajes en diferentes países, lo que se debe a la falta de recursos y datos empíricos sobre los resultados de recepción intercultural de las campañas.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Necesidades Universales
    Análisis de spot
    Insight publicitario
    Publicidad global
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77609
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2645.pdf
    Tamaño:
    907.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10