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Título
La evolución publicitaria de la Fórmula 1 ante el auge de su audiencia femenina
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
Fórmula 1 es uno de los deportes de motor más conocidos y seguidos a nivel
mundial, y tanto es así que actualmente no solo es una competición sino también un
negocio en el que participa la publicidad como una de las fuentes principales de
financiación del mismo.
Este Trabajo de Fin de Grado se centrará en proponer un paradigma publicitario
para la Fórmula 1 más alineado con las características de su audiencia actual, en la que
destaca, por primera vez en su historia, una participación femenina significativamente
mayor. En concreto casi la mitad de la misma son mujeres.
Este documento se divide en tres fases diferenciadas: la primera consiste en un
recorrido descriptivo por la historia de la publicidad en la Fórmula 1, con el objetivo de
contextualizar la situación actual; la segunda aborda un análisis de la Fórmula 1 desde
una perspectiva de marca; y, finalmente, se presenta una interpretación de los datos
expuestos junto con una propuesta de mejora alineada con las nuevas demandas del
público.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Estrategias publicitarias
Anunciantes
Publicidad
Patrocinio deportivo
Audiencia femenina
Fórmula 1
Marca
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
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