• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77646

    Título
    De la invisibilización del colectivo LGBTIQ+ en televisión a una inclusión pagada.
    Autor
    Nogaledo Macias, Axel
    Director o Tutor
    García-Lomas Taboada, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumo
    Este proyecto analiza la evolución y el impacto de la representación del colectivo LGTBIQ+ en la televisión española, presentando especial atención a las diferencias existentes entre los canales de emisión abierta, las plataformas de paga y los formatos de contenido que se encuentra bajo demanda. A través de una metodología mixta, que combina el análisis cuantitativo de las variables formales y de contenido con el análisis cualitativo del discurso y de la representación, se ha examinado la presencia de las distintas identidades que forman el colectivo en cuatro programas: Drag Race España, Heartstopper, That’s My Jam y Tu Cara Me Suena. Este trabajo contribuye a hacer una reflexión sobre como la televisión española incluye muy poco a los colectivos minoritarios, como la visibilidad mediática sigue condicionada por los factores como la aceptabilidad cultural, además de la necesidad de desarrollar políticas mediáticas con un enfoque mas interseccional y estrategias narrativas que sean inclusivas.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    LGBTIQ+
    Visibilidad
    Televisión
    Queer
    Inclusión simbólica
    Drag
    Cultura ballrrom
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77646
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31724]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2658.pdf
    Tamaño:
    6.546Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10