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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77661

    Título
    Estrategias políticas de desinformación en redes sociales: los casos de Vito Quiles, Víctor Domínguez y Alvise Pérez
    Autor
    Casares Carranza, Patricia
    Director o Tutor
    Rodrigo Benito, Luis MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado analiza las estrategias que los influencers políticos españoles Vito Quiles, Víctor Domínguez y Alvise Pérez utilizan para difundir desinformación en redes sociales. La investigación se centra en cómo estos actores, con miles de seguidores en plataformas como X, Telegram y YouTube, aprovechan el clima actual de polarización en España para amplificar su mensaje. A través del análisis de contenido dirigido (directed content analysis) realizado de quince casos concretos, el estudio identifica tácticas recurrentes como la apelación a las emociones (ira, miedo), el uso de encuadres (framing) para manipular la interpretación de los hechos, la creación de narrativas de “nosotros contra ellos” (otredad) y la explotación de crisis para generar desconfianza en las instituciones. El trabajo concluye que estos influencers suponen una amenaza para la cohesión social y subraya la necesidad de fomentar la alfabetización mediática para contrarrestar su impacto.
    Materias Unesco
    5910.01 Información
    5910 Opinión Pública
    Palabras Clave
    Polarización
    Framing
    Bulo
    Manipulación informativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77661
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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    Nombre:
    TFG-N. 2623.pdf
    Tamaño:
    822.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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