• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77661

    Título
    Estrategias políticas de desinformación en redes sociales: los casos de Vito Quiles, Víctor Domínguez y Alvise Pérez
    Autor
    Casares Carranza, Patricia
    Director o Tutor
    Rodrigo Benito, Luis MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado analiza las estrategias que los influencers políticos españoles Vito Quiles, Víctor Domínguez y Alvise Pérez utilizan para difundir desinformación en redes sociales. La investigación se centra en cómo estos actores, con miles de seguidores en plataformas como X, Telegram y YouTube, aprovechan el clima actual de polarización en España para amplificar su mensaje. A través del análisis de contenido dirigido (directed content analysis) realizado de quince casos concretos, el estudio identifica tácticas recurrentes como la apelación a las emociones (ira, miedo), el uso de encuadres (framing) para manipular la interpretación de los hechos, la creación de narrativas de “nosotros contra ellos” (otredad) y la explotación de crisis para generar desconfianza en las instituciones. El trabajo concluye que estos influencers suponen una amenaza para la cohesión social y subraya la necesidad de fomentar la alfabetización mediática para contrarrestar su impacto.
    Materias Unesco
    5910.01 Información
    5910 Opinión Pública
    Palabras Clave
    Polarización
    Framing
    Bulo
    Manipulación informativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77661
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2623.pdf
    Tamaño:
    822.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10