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Título
De ídolos adolescentes a estrellas internacionales: el caso Dinsey Chanel. Un análisis de rebranding en la industria musical
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El rebranding es una estrategia de renovación de la marca que se encuentra cada vez más
presente en nuestras vidas, no solo a nivel corporativo sino también, de manera figurativa,
a nivel personal. La industria de la música es muy competitiva, por lo que, para mantener
su éxito, muchos artistas se ven obligados a emplear esta estrategia. Este trabajo se centra
especialmente en aquellos artistas cuya fama fue fruto de la franquicia de Disney Channel,
cuando tan solo eran unos adolescentes. Miley Cyrus, Tini y los Jonas Brothers son
algunos de los ejemplos que demuestran un notable proceso de rebranding tras su ruptura
con su etapa Disney y su transición a la edad adulta. Aunque a todos ellos les unieron
motivaciones similares para llevar a cabo un cambio en su carrera musical, cada uno
presenta diferentes características que los llevaron a tomar distintas decisiones en cuanto
a la gestión y proyección de su imagen pública.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Rebranding
Marca personal
Dualidad
Disney Channel
Industria musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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