Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77669
Título
Plan de Comunicación para “As Casiñas da Uxía”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este Trabajo Fin de Grado analiza la propuesta de comunicación para unos
apartamentos turísticos sostenibles en Sada (A Coruña), cuyo nombre comercial es “As
Casiñas da Uxía”. El objetivo principal de este trabajo es comunicar los valores
diferenciales de estos alojamientos y hacer que sigan un modelo de alojamiento
respetuoso con el entorno natural y social, que se perciba su contribución al desarrollo
económico y al bienestar de la comunidad local.
El estudio combina análisis teóricos, investigación de mercado y una propuesta
práctica de comunicación, que incluye el desarrollo de la identidad visual, la
segmentación del público objetivo y acciones específicas para visibilizar el compromiso
de esta empresa con la sostenibilidad. Para poder orientar este plan de comunicación se
ha practicado un análisis DAFO, se han analizado las tendencias emergentes en el sector
y se ha tenido en cuenta el clima desfavorable que la opinión pública española tiene
actualmente hacia este tipo de negocio.
Como resultado, se presenta un plan estratégico de comunicación donde se
enfatizan la alineación de este negocio, en particular con los valores de un turismo
sostenible y de proximidad, sensible a las necesidades del territorio.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
As Casiñas da Uxía
Turismo sostenible
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
Fichier(s) constituant ce document
