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Título
La evolución de la publicidad en el fútbol desde una perspectiva socioeconómica y sociocultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este trabajo estudia la evolución de la publicidad en el fútbol desde sus inicios hasta la actualidad, analizando sus principales estrategias, aspectos económicos y sociales, y su papel en la configuración del fútbol como industria global. El trabajo está estructurado cronológicamente, empezando por las primeras formas de publicidad en los estadios y los medios tradicionales (1950-1980), pasando por la profesionalización de los patrocinios (1980-2000), hasta llegar a la era digital y la globalización (2000-Actualidad). Se van a tratar tendencias de hoy en día la como la publicidad en otro tipo de plataformas, el marketing de experiencias o el poder transformador de las redes. Así como todo esto afecta tanto en lo económico, en lo cultural y la sociedad. Además, se van a realizar casos prácticos para complementar el estudio. Se hará un análisis de los patrocinadores del Real Madrid y de la marca Nike ligada al fútbol, así como una campaña para el club madrileño.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad deportiva
Marketing futbolístico
Patrocinio
Redes sociales
Globalización
Marca personal
Streaming
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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