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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77679

    Título
    La eficacia comunicativa del videoclip musical: el caso de "Eat your young"
    Autor
    Richart Castillo, Leticia
    Director o Tutor
    Canga Sosa, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo analiza la eficacia comunicativa del videoclip "Eat your young" del artista Hozier, teniendo en cuenta sus funciones como herramienta tanto narrativa como publicitaria. A través de un enfoque semiótico y audiovisual, se ha estudiado la coherencia entre la imagen y el sonido, enfocándonos en su importancia a la hora de transmitir el mensaje deseado por el cantante. En este caso, el videoclip presenta una ambigüedad visual que puede llevar al espectador a dificultar su comprensión, dejando en segundo plano la cuidada estética de la pieza. Destacamos la desconexión emocional entre la atractiva melodía y las frías imágenes presentadas, debilitando su función persuasiva. Concluimos el trabajo afirmando que este videoclip exige un proceso de interpretación activo que puede conseguir limitar su impacto comunicativo y su eficacia como medio publicitario.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114.18 Comunicación Simbólica
    Palabras Clave
    Videoclip musical
    Eat your young
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77679
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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    Nombre:
    TFG-N. 2674.pdf
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