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Título
La eficacia comunicativa del videoclip musical: el caso de "Eat your young"
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El presente trabajo analiza la eficacia comunicativa del videoclip "Eat your young" del artista Hozier, teniendo en cuenta sus funciones como herramienta
tanto narrativa como publicitaria. A través de un enfoque semiótico y audiovisual, se ha estudiado la coherencia entre la imagen y el sonido,
enfocándonos en su importancia a la hora de transmitir el mensaje deseado por el cantante. En este caso, el videoclip presenta una ambigüedad visual
que puede llevar al espectador a dificultar su comprensión, dejando en segundo plano la cuidada estética de la pieza. Destacamos la desconexión
emocional entre la atractiva melodía y las frías imágenes presentadas, debilitando su función persuasiva. Concluimos el trabajo afirmando que este
videoclip exige un proceso de interpretación activo que puede conseguir limitar su impacto comunicativo y su eficacia como medio publicitario.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.18 Comunicación Simbólica
Palabras Clave
Videoclip musical
Eat your young
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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