Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7768
Título
El musical como mapa hacia la creatividad en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado intentaremos dar una solución práctica a través de la educación musical al problema de la creatividad en las aulas. Para ello partiremos de la definición del concepto “creatividad”, posteriormente analizaremos la situación que nos encontramos en las aulas, mostraremos la opinión de diferentes expertos y estudiosos sobre cómo influye la música en el proceso creativo, y por último reflexionaremos sobre las formas de medir la creatividad que se pueden utilizar según los expertos en este campo, en concreto el psicólogo Torrance.
Todo esto lo pondremos en práctica a través de la creación de un musical en dos aulas de Educación Primaria y comprobaremos si ha evolucionado el nivel creativo de los alumnos, y de ser así, intentaremos medir de forma cuantitativa el tamaño de esta evolución.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza
Creatividad (Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International