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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77699

    Título
    El papel de la Publicidad en la normalización del especismo
    Autor
    Sancho Zarzuela, Sheila
    Director o Tutor
    Andrés del Campo, Susana deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    En los márgenes de cada imagen y eslogan, se dibuja una visión del mundo que moldea nuestra manera de pensar y actuar. La publicidad opera como un sistema de representación que legitima ciertas prácticas y valores, haciéndonos desear aquello que, en un principio, no era deseable; haciéndonos odiar aquello que nadie odiaba. En ese marco, el lugar que ocupan los animales ha sido históricamente ligado a una lógica de consumo que los presenta como recursos antes que como sujetos, muchas veces invisibilizando las condiciones de su explotación mediante relatos maquillados de emocionalidad y humor. Este trabajo analiza cómo se construye simbólicamente esa relación en el ámbito publicitario, prestando atención a las estrategias discursivas que sostienen el especismo sin necesidad de recurrir a mensajes explícitos. A través del estudio de campañas representativas en el contexto español y de una reflexión crítica sobre las posibilidades comunicativas del sector, se plantea si es viable —y bajo qué condiciones— imaginar modelos de comunicación más coherentes con una demanda social que empieza a cuestionar viejos relatos.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    7207.01 Filosofía de la Cultura
    Palabras Clave
    Greenwashing
    Cruelty-free
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77699
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
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