• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77709

    Título
    Textos narrativos y descriptivos en tercer curso de Educación Primaria a través del cuento como recurso
    Autor
    Fernández Belda, Carlota
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Escribir constituye una herramienta esencial que implica desarrollar habilidades cogni-tivas y expresivas que conectan con la experiencia, la creatividad y la reflexión. El desarrollo de estas habilidades necesita un tipo de enseñanza que combine el proceso de la elaboración textual con propuestas que estimulen la motivación y la imaginación de los alumnos. Los textos narrativos y descriptivos son tipos textuales que, desde las situa-ciones de aprendizaje, permiten desarrollar la escritura de manera significativa para el alumnado. A través del cuento, por su valor simbólico, emocional y estructural, se logra captar la atención y favorecer la implicación en la escritura. El cuento motiva la escritura funcional y creativa. Las actividades diseñadas para la práctica de estos tipos de textos, a través del cuento como recurso, se han diseñado para el 3.er curso de Educación Primaria
     
    Writing is an essential tool that involves developing cognitive and expressive skills that connect with experience, creativity and reflection. The development of these skills requires a type of teaching that combines the process of textual elaboration with proposals that stimulate students' motivation and imagination. Narrative and descriptive texts are textual types that, from learning situations, allow the development of writing in a meaningful way for students. Through the story, due to its symbolic, emotional and structural value, it is possible to capture attention and encourage involvement in writing. The story motivates functional and creative writing. The activities designed for the practice of these types of texts, through the story as a resource, have been designed for the 3rd grade of Primary Education
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6202.03 Estilo y Estética Literarios
    Palabras Clave
    Escritura
    3º curso de Educación Primaria
    Situación de aprendizaje
    Texto narrativo
    Texto descriptivo
    Writing
    3rd grade of Primary Education
    Learning situation
    Narrative text
    Descriptive text
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77709
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4334.pdf
    Tamaño:
    810.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10