• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77714

    Título
    Análisis crítico de tareas de simetría en libros de texto de matemáticas en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Gómez Santos, Sandra
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Grado de hace una investigación sobre las actividades que ofrecen los libros de texto de matemáticas de tres editoriales. El contenido que se analiza en el trabajo es la simetría y se analiza a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria. El objetivo es ofrecer un análisis según tres criterios: el curriculum actual estatal y de Castilla y León; los niveles de demanda cognitiva de Smith y de Stein y, por último, los niveles de razonamiento de Van Hiele. Los resultados de la investigación muestran que si se considera el currículum estatal pero no el autonómico. En cuanto a los niveles de demanda cognitiva y los de razonamiento de Van Hiele se muestran los resultados y se deja a criterio del lector la opinión sobre estos
     
    This End of Degree Project offrer an investigation about the activities that offer the textbooks of three different editorials. The topic to analyzed is the symetry throught the primary stage. The principal object is offer an analysys about 3 differet criteria. The curriculum of Primary Education, the demand cognitive levels of Smith and Stein and the Van Hiele reasoning levels. The Results of the investigation show that the state curriculum is considerated but not the autonomical curriculum. As for the opinion of demand cognitive levels of Smith and Stein and the Van Hiele reasoning levels is left tho the reader´s criterion
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Libros de texto
    Simetría
    Análisis
    Actividades
    Textbooks
    Symmetry
    Analysis
    Activities
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77714
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4336.pdf
    Tamaño:
    1.149Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10