Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77715
Título
Matemática superior desde un punto de vista elemental
Año del Documento
2022
Editorial
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2022, n. 110, p. 57-67.
Résumé
Por regla general las exposiciones teóricas en matemáticas se hacen con una
alta exigencia de rigor lógico. Sin embargo, en muchas ocasiones la idea central de una
demostración puede ser relativamente sencilla y fácilmente traducible a una presentación
más intuitiva. Atraer la atención sobre este hecho con un ejemplo particular es el
propósito del presente artículo. As a general rule the theoretical exhibitions in mathematics are made with a
high demand for logical rigor. However, in many cases the central idea of a demonstration
can be relatively simple and easily translatable into a more intuitive presentation.
To draw attention to this fact with a particular example is the purpose of this article.
Materias Unesco
12 Matemáticas
Palabras Clave
Rigor
Conjuntos numerables y no numerables
Densidad
Medida cero
Cubrimiento
ISSN
1131-9321
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
