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Título
El secreto del éxito en las campañas publicitarias: tendencias del copywriting y eficacia publicitaria en los festivales del sector.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar de qué manera las principales tendencias del copywriting han tenido presencia en campañas publicitarias premiadas en ciertos festivales del sector en los últimos 10 años. Para ello, se han tomado como referencia las tendencias teóricas definidas por Viteri Luque, Alemán Herrera Lozano y Bazurto Quiroz (2017).
Para ello, se ha optado por una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido de 6 campañas escogidas entre el periodo mencionado anteriormente. Mediante fichas de análisis, se evalúan ciertas variables relevantes, como el empleo de recursos retóricos, el estilo y tono del mensaje transmitido con las campañas o la interactividad que tuvo el público con estas, entre otras.
Los resultados muestran cómo las variables y tendencias analizadas hacen que una campaña publicitaria resulte exitosa. Lo cual, permite concluir con que las nuevas prácticas del copywriting, centradas en el contenido de valor, emocionalidad y la adaptación a medios digitales se encuentran vigentes en el
discurso publicitario actual.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Copywriting
Advertising
Award-winning campaigns
Content marketing
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
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