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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77720

    Título
    Iconos sagrados en la cultura secular: Apropiación, espectáculo y pérdida de lo intangible.
    Autor
    Mateos Suárez, Andrea
    Director o Tutor
    Canga Sosa, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Desde sus orígenes, la iconografía ha servido como una herramienta fundamental para interpretar imágenes y símbolos, especialmente en el ámbito religioso, donde los iconos funcionaban como vehículos de lo espiritual. No obstante, en la cultura visual contemporánea, estos símbolos han comenzado a ocupar un lugar destacado en campos alejados completamente de lo sagrado: desde la moda hasta la industria musical, desde la publicidad hasta la política. El propósito de este trabajo persigue analizar cómo la imagen religiosa persiste y se transforma en una sociedad dominada por el consumo y la estética, explorando su resignificación en clave de parodia, estilización o ritual laico. A través del estudio de dos casos representativos —el desfile eclesiástico del filme Fellini-Roma (1972) y la edición de la MET Gala de 2018 —, se examinan los mecanismos mediante los cuales lo sagrado es descontextualizado y apropiado simbólicamente en la cultura contemporánea.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Apropiación
    Desvirtualización
    Cultura contemporánea
    Iconografía cristiana
    Plataformización
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77720
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
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    Nombre:
    TFG-N. 2652.pdf
    Tamaño:
    896.6Kb
    Formato:
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