• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77736

    Título
    Explorando propiedades de los cuadriláteros
    Autor
    Maz Machado, Alexander
    Rodríguez Baiget, María Josefa
    Pedrosa Jesús, Cristina
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2021, n. 108, p. 63-68.
    Abstract
    Se presenta una experiencia con maestros en formación realizando una tarea sobre cuadriláteros y las relaciones de algunas de sus propiedades. Se observan ciertas deficiencias en la compresión de la relación entre el número de lados paralelos con el número de lados iguales o de ángulos rectos, siendo incapaces de dibujar algunos de los cuadriláteros que se les pedían o de explicar por qué no podían dibujar algunos de ellos, lo que manifiesta falta de lenguaje y comprensión del mismo.
     
    We present an experience with teacher trainees around a task about quadrilaterals and the relationships of some of their properties. Certain deficiencies were observed in the understanding of the relationship between the number of parallel sides with the number of equal sides or right angles, being unable to draw some of the quadrilaterals that were asked or to explain why they could not draw some of them, which shows a lack of language and understanding of it.
    Materias Unesco
    1204 Geometría
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Didáctica de la geometría
    Formación de profesores
    Cuadriláteros
    Geometry didactics
    Teacher training
    Quadrilaterals
    ISSN
    1131-9321
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4923
    Propietario de los Derechos
    © Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77736
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP97 - Artículos de revista [153]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Cuadrilateros_Epsilon108_2021.pdf
    Tamaño:
    432.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10