• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77742

    Título
    Tratamiento de los números negativos en las "Lecciones de Aritmética y de Álgebra elemental" de Diego Terrero (1894)
    Autor
    Maz Machado, Alexander
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Pedrosa Jesús, Cristina
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Universidad de Córdoba
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Matemáticas, Educación y Sociedad, 2021, vol. 4, n. 3, p. 1-16.
    Resumen
    Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico en el que, en Alemania, recién se habían formalizado, y en el que algunos autores españoles de libros de matemáticas de la época aún no habían incorporado este avance epistemológico. Se hallan evidencias de ideas cercanas a las presentes a principios del siglo XIX.
     
    This study presents a brief biographical sketch of Diego Terrero and an analysis of one of his works. The study has focused on the way in which the author approaches and presents negative numbers in a historical period in which, in Germany, they had only recently been formalized, and in which some Spanish authors of mathematics books had not yet incorporated this epistemological advance. There is evidence of ideas close to those present at the beginning of the XIX century.
    Materias Unesco
    1201 Álgebra
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Números negativos
    Libros de texto
    Matemáticas
    Historia de la educación matemática
    España
    Negative numbers
    Textbooks
    Mathematics
    History of mathematics education
    Spain
    ISSN
    2603-9982
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://journals.uco.es/index.php/mes/article/view/13834
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77742
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [154]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Numeros_Negativos_MES_2021.pdf
    Tamaño:
    235.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10