Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77742
Título
Tratamiento de los números negativos en las "Lecciones de Aritmética y de Álgebra elemental" de Diego Terrero (1894)
Año del Documento
2021
Editorial
Universidad de Córdoba
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Matemáticas, Educación y Sociedad, 2021, vol. 4, n. 3, p. 1-16.
Resumo
Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico en el que, en Alemania, recién se habían formalizado, y en el que algunos autores españoles de libros de matemáticas de la época aún no habían incorporado este avance epistemológico. Se hallan evidencias de ideas cercanas a las presentes a principios del siglo XIX. This study presents a brief biographical sketch of Diego Terrero and an analysis of one of his works. The study has focused on the way in which the author approaches and presents negative numbers in a historical period in which, in Germany, they had only recently been formalized, and in which some Spanish authors of mathematics books had not yet incorporated this epistemological advance. There is evidence of ideas close to those present at the beginning of the XIX century.
Materias Unesco
1201 Álgebra
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Números negativos
Libros de texto
Matemáticas
Historia de la educación matemática
España
Negative numbers
Textbooks
Mathematics
History of mathematics education
Spain
ISSN
2603-9982
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
