• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77745

    Título
    Educación digital en menores: hacia un uso consciente de las nuevas tecnologías y las redes sociales
    Autor
    Solana Fernández, Noelia
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de grado se expone una propuesta de intervención para trabajar y fomentar el buen uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en los Institutos de Educación Secundaria y en los centros de protección y reforma de la Comunidad Autónoma de Cantabria desde la perspectiva de la educación social. El objetivo general de esta propuesta de intervención es profundizar en el impacto de las nuevas tecnologías en los menores, así como proponer estrategias educativas que fomenten un uso responsable, con una visión desde la educación social. Es por ello, que se han diseñado una serie de talleres destinados al cumplimiento de este objetivo, así como de los objetivos específicos planteados, los cuales están dirigidos a diferentes grupos destinatarios; alumnado, menores en riesgo de exclusión social y menores reclusos. Por último, este Trabajo de Fin de Grado pretende dotar de importancia al papel del educador/a social en el sistema educativo, de manera que todos los talleres serán dirigidos por un educador/a social y se trabajarán conceptos relevantes a la educación social como son las habilidades sociales, la gestión emocional, la empatía y la toma de decisiones.
     
    This final degree project presents a proposal for intervention to promote and foster the proper use of social media and new technologies in secondary schools and in the protection and reform centers of the Autonomous Community of Cantabria from the perspective of social education. The overall objective of this intervention proposal is to delve deeper into the impact of new technologies on minors, as well as to propose educational strategies that encourage responsible use, with a social education perspective. Therefore, a series of workshops have been designed to achieve this objective, as well as the specific objectives set forth, which are aimed at different target groups: students, minors at risk of social exclusion, and juvenile inmates. Finally, this Final Degree Project aims to emphasize the role of social educators in the education system. All workshops will be led by a social educator and will cover concepts relevant to social education, such as social skills, emotional management, empathy, and decision-making
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Nuevas tecnologías
    Redes sociales
    Jóvenes
    Adolescentes
    Propuesta de intervención
    New technologies
    Social networks
    Youth
    Adolescents
    Intervention proposal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77745
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31770]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4291.pdf
    Tamaño:
    689.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10